martes, 17 de noviembre de 2015

POWER POINT




Práctica 1. Entorno de PowerPoint

Instrucciones: 

Microsoft PowerPoint 2010Microsoft PowerPoint 2010    DIBUJA EN TU CUADERNO LA SIGUIENTE IMAGEN Y SEÑALA LAS FUNCIONES MAS IMPORTANTES DE POWER POINT

Microsoft PowerPoint 2010 Screenshot



























PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
Algunos ejemplos de su aplicación práctica podrían ser:
  • En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema.
  • La exposición de los resultados de una investigación.
  • Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia.
  • Presentar un nuevo producto.
  • Y muchos más...
En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.
Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle. Podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, insertar gráficos, dibujos, imágenes... También es posible insertar efectos animados, películas y sonidos. Podremos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.
Para empezar veremos la forma de arrancar el programa y conoceremos el entorno y funcionamiento básico. Al final de este tema ya estarás en disposición de empezar a crear presentaciones.

Iniciar y cerrar PowerPoint

 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint.
1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al hacer clic en Inicio se despliega un menú. Su aspecto puede ser ligeramente distinto en función de la versión de Windows que utilicemos, pero lo normal es que encontremos el programa dentro del apartado Todos los programas. Localiza y abre la carpeta Microsoft Office y haz clic en Microsoft PowerPoint.
2) Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre él.
Ten presente que no todos los equipos disponen de este icono de forma predeterminada. Si quieres crearlo haz clic con el botón derecho del ratón sobre la opción Microsoft PowerPoint del menú inicio. Luego selecciona Enviar a >Escritorio (crear acceso directo).
Ahora que ya sabes cómo iniciar PowerPoint, ábrelo.
Para que te resulte más sencillo comprender la teoría, te recomendamos que a partir de este momento y durante el resto del curso tengas el programa abierto y vayas probando las distintas opciones y localizando las herramientas a la vez que sigues las explicaciones. Para ello obviamente deberás mantener visibles ambas ventanas, la de PowerPoint y la explicación del curso. Si no sabes cómo hacerlo, visita el básico siguiente. Básico

 Para cerrar PowerPoint 2010, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:
- Hacer clic en el botón cerrar boton cerrar, este botón se encuentra situado en la parte superior derecha de la ventana de PowerPoint.
- También puedes pulsar la combinación de teclas ALT+F4, con esta combinación de teclas cerrarás la ventana que tengas activa en ese momento.
- Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Salir (menú archivo).
Si al cerrar no hemos guardado los cambios efectuados en la presentación, un mensaje nos preguntará si queremos guardarlos o no. Deberemos decidir y seleccionar la opción adecuada para que el programa prosiga con el cierre.



PRACTICA 2. Trabajar con diapositivas
Crear una presentación con la siguiente información:
Diapositiva 1:
El 8 de enero de 1824 nace Francisco González Bocanegra, autor de la letra del Himno Nacional
Diapositiva 2:
El 6 de febrero de 1917 Venustiano Carranza 
Diapositiva 3:
El 2 de junio de 1915, fallece Porfirio Díaz en París, Francia
Diapositiva 4:
El 13 de agosto de 1521 caída de la Gran Tenochtitlán
Diapositiva 5:
El 16 de septiembre de 1810 es día de la Independencia de México
  1. Insertar entre la Diapositiva 1 y la Diapositiva 2, la siguiente diapositiva:
El 15 de septiembre de 1854 se canta por primera vez el Himno Nacional Mexicano, en el Teatro Nacional
  1. Eliminar la última diapositiva.
  2. Ocultar la Diapositiva 1.
  3. Guardar la presentación como: Efemérides.ppt

PRÁCTICA. Insertando Imágenes prediseñadas
  1. Abrir el archivo Efemérides.ppt
  2. Insertar en cada diapositiva un WordArt de una palabra 
  3. Agregar una imagen prediseñada alusiva a la efeméride.
  4. Guardar las modificaciones realizadas en el mismo archivo.



15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me agrado y me ayudo a saber utilizar PowerPoint y saber para que sirve.

    ResponderEliminar
  3. PowerPoint es un programa muy basto y amplio para poder desarrollar presentaciones buenas y precisas
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La práctica se me hizo muy fácil y entretenida

    ResponderEliminar
  6. fue una practica entre complicada y facil al principio no entendia bien las indicaciones pero la logre realizar

    ResponderEliminar
  7. vaya practica esta muy divertida me gustaron los efectos y toda la cosa es muy facil y ahoya ya se aser una dia positiva

    ResponderEliminar
  8. la practica me gusto ya que aprendi nuevas cosas y estubo muy facil

    ResponderEliminar
  9. La practica fue util para mi...aunque ya sabia sobre power point ..pude aprender mas sobre esto..!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusto trabajar con las dispositivas ,ya sabia de como utilizarlas pero aun asi me agrado al poder realizar presentaciones :v

    ResponderEliminar
  11. La practica se me hizo fácil y con esta información me podrá ayudar en un futuro

    ResponderEliminar
  12. La practica nos ayuda a abrir-cerrar powerpoint de diversas maneras y como manejarlo de manera fácil.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a esta práctica podemos aprenden como utilizar powerpoint de maneras distintas

    ResponderEliminar
  14. vaya practica se me iso interesante al ver que es lo que se ouede aser en word poin

    ResponderEliminar
  15. vaya practica se me iso interesante al ver que es lo que se ouede aser en word poin

    ResponderEliminar